UROLOGO, EL MEDICO DE LOS HOMBRES

preocupa a muchas parejas:

Así mismo en esta etapa, los últimos años, se ha visto un incremento en la cantidad de pacientes con VPH (Virus Papiloma Humano). La enfermedad de transmisión sexual más común, puede producir verrugas genitales y hasta cáncer en distintos órganos. Un hombre infectado con el virus del papiloma humano (VPH) puede contagiar a su pareja sexual aun cuando no tenga síntomas visibles de la condición en sus genitales

• A partir de los 40 años la urología del hombre vendrá marcada por la disfunción eréctil. Esta cifra aumenta con el paso del tiempo pero importante aquí es consultar al urólogo, además, muchas veces la disfunción eréctil está provocada por enfermedades subyacentes que aún no han dado la cara, como hipertensión arterial, diabetes, arteriosclerosis, cardiopatía isquémica y es importante reconocer este primer síntoma para poder corregir los factores contribuyentes y evitar su progresión a patologías más graves.
  • Desde los 50 años, se presentan síntomas que provienen del agrandamiento de la próstata o hiperplasia benigna. Es en esta época cuando puede comenzar a tener síntomas como urgencia para orinar, levantarse a orinar por la noche, tener menor intensidad en el “chorro” de la orina y molestias durante el vaciado de la vejiga, que son consecuencia de la hiperplasia benigna de próstata.

Si te encuentras en alguna de estas etapas y presentas alguno de estos síntomas, te invitamos a consultar por nuestro profesional Dr. Walter Candia y reservar hora con él.